jueves, 20 de mayo de 2010

¡Todos Dibujen a Mahoma!


En este año hemos sabido de los ataques a Kurt Westergaard y Lars Vilks por sus dibujos de Mahoma.

Y no han sido los únicos.

Los guionistas de South Park también fueron amenazados de muerte por dibujar al pederasta profeta en un disfraz de oso.

¿Y cuál ha sido la respuesta? Se han dejado intimidar. Yo pienso que la mejor respuesta a esto es seguir haciendo dibujos blasfemos y blasfemar hasta que los intolerantes se mueran de un aneurisma y se queden sin idiotas útiles suicidas de tantos defensores de la Libertad de Expresión.

En cambio, Comedy Central, cadena que emite South Park en EEUU decidió darle a los terroristas lo que buscan: tomar una decisión basada en el miedo y negándose a ejercer uno de sus más básicos derechos humanos.

Pues en la lucha por la defensa de la Libertad de Expresión, no son los únicos que han cedido ante el despropósito islámico.

Paul Kurtz, quien fundó un conglomerado de asociaciones racionalistas (Center for Inquiry, el Comité para la Investigación Escéptica y el Consejo para el Humanismo Secular) decidió renunciar porque está en desacuerdo con el apoyo a un concurso de caricaturas en pro de la Libertad de Expresión y con el apoyo al Día Internacional de la Blasfemia, como respuesta a la aberración Resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de elevar a categoría de delito la blasfemia (?).

Pues por fin, alguien consideró que la mejor respuesta a las amenazas y ataques es seguir dándoles en donde más les duele a los incivilizados mahometanos (es decir a los fanáticos): seguir haciendo caricaturas blasfemas. Y así, se ha organizado el Día de que Todos Dibujen a Mahoma, apoyado por Friendly Atheist y Ape, Not Monkey entre otros grandes del ateísmo y la blasfemia.

La iniciativa surgió de la caricaturista de Seattle, Molly Norris y ha tenido gran acogida. ¡¡Hasta tiene su propio artículo en Wikipedia!!

¿Y cómo han respondido los enemigos de la Libertad de Expresión? Si alguien dijo "censurando la entrada a Facebook", ha acertado. El gobierno pakistaní tendrá censurada la red social por 10 días para que nadie entre adhiera a la campaña que se expande en ese sitio con gran velocidad.

Yo ya aporté mi granito de arena (no está muy bien, pues ando en exámenes finales y estoy algo oxidado en Photoshop) y los invito a que hagan lo mismo:







EDITO:
El blog Everyone Draw Mohammed ha publicado mi aporte.


7 comentarios:

  1. mmm, pues no creo que la respuesta más racional sea provocar al enemigo hasta sacarles la piedra. Hay ciertas cosas con las cuales la libertad de expresión no se debe meter (como la religión y las masacres y genocidios) simplemente por cuestiones de respeto. Es como si alguien viniera a hacer caricaturas de la mamá de uno que, así como Mahoma para ellos, es sagrada.

    ResponderEliminar
  2. Pero si se meten, no debe ser delito. No está bien, pero no se debe censurar.

    ¿Si alguien hace una caricatura de su mamá, usted lo denunciaría por injuria en la fiscalía?

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos, puede que no sea la más racional. Pero no es irracional.

    Difiero profundamente de su planteamiento: por encima de la Libertad de Expresión no hay nada.

    En cuanto al respeto: Yo NO respeto opiniones ni creencias. Respeto personas y derechos. Como no he hecho el artículo correspondiente, lo remito a http://bit.ly/9Gk8oI

    Hace unos años, esa reencarnación de Torquemada que tenemos por Procurador, Alejandro Ordóñez Maldonado, denunció por injuria a Daniel Samper Ospina y Fernando Vallejo por el artículo "La Pasión de Alejandra Azcárate" de SoHo (http://bit.ly/bq4NSj).

    Evidentemente, esa impostura no prosperó (como sí lo hizo en el Consejo de DDHH de la ONU, una propuesta antiblasfemia: http://bit.ly/bonxJy)

    Próximamente (eso quiere decir, cuando termine finales) haré un artículo al respecto.

    Pues si quieren dibujar a mi Señora Madre, están en todo su derecho de hacerlo. Yo sólo respondo por mis sentimientos y no le echo la culpa a nadie más. Y no me voy a sentir mal por eso.

    Sobre este tema le recomiendo: http://bit.ly/bWKzAb (puede ponerle los subtítulos en español).

    Un saludo,

    D

    ResponderEliminar
  4. Lalu, precisamente.

    Si la Libertad de Expresión tuviera límite en lo que todos y cada uno de nosotros encuentra sagrado, mejor acabar con ella, pues nadie podría hablar mal de Sarah Palin (recuerden que también es madre), de Noemí Sanín, de George Bush (bueeno, puede que este sí), de Uribe (que el 84% considera 'sagrado') y así ad infinitum.

    No. Ni yo y creo que mi mamá tampoco denunciaríamos la caricatura. Así es como entendemos la Libertad de Expresión.

    Por otra parte comparar una persona real con una superstición que hace que una gran cantidad de idiotas útiles se vuelen por los aires es realmente desproporcionado.

    Mi mamá existe y tenemos métodos probatorios para asegurar si sí es o no como el dibujo. El islam -al igual que el cristianismo, el judaísmo, el budismo tibetano, el hinduísmo, los TdJ, los Mormones y los cienciólogos- carece de prueba alguna.

    Un saludo,

    D

    ResponderEliminar
  5. Mmmm, ahí entonces hay una contradicción, porque hay veces en las que el irrespeto a una opinión es el irrespeto a una persona.

    Cuando se insulta al profeta, se insulta al mundo islamico, cuando se dibuja a una persona (como una madre, por ejemplo) se la está irrespetando.

    Una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta es decir lo que a uno se le da la gana sólo por placer, sin pensar siquiera si eso ofende a otros.

    Pero bueno, ahí ya no podría discutir con usted porque sus últimos comentarios me demuestran que es muy subjetivo. Y ps, respeto las opiniones de los otros así no las comparta. Suerte

    ResponderEliminar
  6. Juan Carlos, ¿para qué le paso los links?

    ¿Tengo que respetar la opinión de que la Tierra es plana, de que hay que matar a los negros, blancos, creyentes, infieles o fontaneros?

    No.

    ¿Dónde surge el problema?

    En que has pasado de TENER una opinión, a que la opinión sea TUYA, una parte de ti.

    De esta forma, criticar tu opinión es como darte un pellizco en un brazo, te duele.

    Pero el error no está en el que critica, está en personalizar opiniones, teorías, modelos… incluso simples conjeturas. O bien en convertir la crítica a una opinión en un ataque contra una persona.

    La ciencia nos enseña que a las teorías, opiniones, modelos, etc. hay que someterlos a crítica, análisis… vapulearlos y exprimirlos hasta que se derrumben o prueben su consistencia con los hechos conocidos (algo que le ha dolido tremendamente a todas las supersticiones de amigos imaginarios llamadas religiones).

    Cuando se insulta al profeta se insulta al profeta. Por otra parte, dibujar al profeta no es ofensa alguna. Profeta, por lo demás pederasta y asesino (hasta podría haber sido cura católico).

    Las religiones tienen de sagrado lo que George Bush de CI, lo que Fidel Castro de democrático y lo que Angelina Jolie de virgen. Y si puedo criticar partidos políticos, periódicos, ONG's y demás, también criticaré religiones.

    NADA HAY POR ENCIMA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

    ResponderEliminar
  7. Ya hice el artículo correspondiente, y lo comparto con ustedes: http://bit.ly/9HgBz5

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.