jueves, 11 de agosto de 2011

CBR: Legitimando la Impunidad

Definitivamente "Colombia, Banana Republic" es una descripción bastante precisa de este país. Por ejemplo, el senador Juan Manuel Corzo hace unos días propuso revivir la inmunidad parlamentaria para poder delinquir con la protección estatal.

Pero él no es el único que quiere acabar con el imperio de la ley y el Estado de derecho. Ahora el presidente Santos ¡¡quiere impulsar un cambio constitucional para adelantar procesos de paz!! Lo que faltaba:

La comisión sugiere también que con el marco legal se dota al Estado de herramientas para los procesos de paz en frentes como la desmovilización, las medidas de reparación y las penas.

Eso: que en vez de que el Estado cumpla con su deber de aplicar justicia, por medio de su rama judicial y le ofrezca seguridad a sus ciudadanos por medio de las fuerzas armadas, entonces se lleven a cabo "procesos de paz". ¿Por qué no, de paso, también se hacen cambios constitucionales en los que sólo vayan a la cárcel aquellos criminales que así lo prefieran? Y que ellos mismos escojan su pena.

Por mi parte, apague y vámonos. No soy capaz de concebir la "paz" sin "justicia" y ciertamente otorgarle un tratamiento especial a los mayores criminales del país, los miembros de los grupos terroristas guerrilleros y paramilitares, ciertamente es lo último que se me pasa por la cabeza como "proceso de paz".

El único verdadero proceso de paz que puede haber y de paso, el único tratamiento especial para con esos delincuentes, es que los jueces los condenen a las mayores condenas que permita el código penal.

Lo demás son excusas ante la ineptitud del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.